Ir al contenido principal

RESEÑA - LA MISMA BRÚJULA

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña de La misma brújula. Es una gran pequeña novela escrita por David Olivas. ¿Empezamos? Seguid leyendo para saber más sobre este maravilloso e emocionante libro. Realmente me dejó sin palabras.




Ficha técnica:
Título: La misma brújula
Título original: La misma brújula
Autor: David Olivas
Nº de páginas: 224 páginas
Isbn: 9788427043565
Precio: 16,90 euros

Sinopsis:
Esta es la historia de Adolfo y Eduardo, dos hermanos gemelos que, a pesar de su parecido, son completamente distintos. Los sentimientos se abrirán paso entre el miedo y la valentía para enseñarnos si realmente estamos preparados para amar aunque no sea a la persona que esperábamos.
David Olivas nos invita a un viaje por el que recorremos parte de la juventud, de las dudas sentimentales, el amor y la valentía, todo ello con un mismo destino: resolver nuestras propias preguntas.

Mi opinión:
La misma brújula es un libro maravilloso que creo que ha de ser leído. Este libro es 100% emociones y sentimientos. Realmente cuando lo lees te parece que tu eres el protagonista de esta novela y estas viviendo, y sobre todo sintiendo, lo mismo que él.

La misma brújula es un libro narrado por Eduardo. Él es un joven de Girona que como muchos otros, tiene sus amigos, familiares, conocidos... Pero dejando aparte a todos ellos, tiene algo mucho más especial, su hermano Adolfo. Ellos dos tienen una relación indescriptible. Los dos se aman con locura y no podrían vivir el uno sin el otro. Todos los recuerdos más entrañables que tiene Eduardo los tiene al lado de su gemelo Adolfo. Este maravilloso libro nos muestra una parte de su vida, la más importante y esencial, la adolescencia. Los dos pasarán desde las mariposas en el estomago hasta los dolores de cabeza del amor, saldrán de fiesta y se lo pasarán bien y sobretodo descubrirán quienes son ellos mismos.

¿No os ha dejado con ganas de leer la novela este pequeño resumen? Voy a intentar ser un poco ordenada en esta reseña pero realmente no se como expresarme ya que no tengo palabras para este libro. ¿Que qué me ha parecido? Pues me ha parecido un libro de esos que has de leer si o si.

Creo que es un libro que aunque este catalogado como juvenil es apto para todos los públicos. Los valores de amor, felicidad, dolor, alegría, perdida... Los tenemos todo el mundo a cualquier edad. En definitiva este libro como ya he dicho anteriormente son puros sentimientos y emociones.

Es súper bonito ver la relación de Eduardo y Adolfo en este libro. Los dos se aman hasta morir y no podían vivir el uno sin el otro. Los que tengáis hermanos sabréis que llevarse todo el rato bien con tu hermano no siempre es posible pero David nos narra su relación de una forma súper sencilla y entrañable. Hasta de dan ganas de llevarte bien con tu hermano/a.

Este libro trata el tema de sentirse perdido y no saber bien bien quién eres. Estos sentimientos nos lo encontramos muchísimos jóvenes hoy en día. La misma brújula trata la aceptación de uno mismo y el modo de ver la vida de una forma súper especial.

El pasado 15 de junio pude asistir a la presentación de David en La casa de libro de Rambla Catalunya. Todo fue súper cercano y pude conocer a David después de mucho tiempo esperándolo. Estuvo hablando un rato del libro junto a Lara A. Serodio y finalmente nos firmó el libro.

Anteriormente David Olivas ya había publicado. Serendipia fue el primero de sus trabajos que vio la luz. Se trata de un poema rio publicado por Frida Ediciones. Yo, conocí a David a través de este precioso poemario con fotografías incluidas.

Personalmente animo a todos vosotros a leer este libro ya que no os dejará indiferentes. Si alguno de vosotros ya os lo habéis leído ya sabéis porque me ha gustado tanto este libro.

Citas:
"Por fin pude dejar de pensar en todo lo que tenía en la cabeza y apagarme por un segundo de la vida" - Página 66

"Es valiente sin quererle, te cuida en silencio para que no te des cuenta de que hay alguien sujetándote por si pierdes el equilibrio. Y hasta cuando estás durmiendo puede decirte cosas que nunca te había dicho, pero que salen del interior del alma" - Página 83

"No dejes de sentir por miedo de sentir" - Página 111

"A veces lo más difícil no es entender a las personas, sino entenderse a uno mismo" - Página 112

Calificación:

Autor:

Booktrailer:
*Este Booktrailer no está en Youtube sino en el Instagram del autor. Aquí os dejo el link:
https://www.instagram.com/soydavidolivas/

¡Y esta ha sido la reseña! Espero que os haya encantado y que os haya contagiado las ganas de leer este libro. Dejadme en los comentarios si os lo habéis leído o no y que os ha parecido en el caso de haberlo leído. Un besito enorme y os espero en la próxima entrada.

Comprar el libro:

Mis redes sociales:
Correo - cienvidasliterarias@gmail.com

Mi cuenta de Bookstagram:

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace bastante, a ver si puedo hacerme con él pronto.
    Acabo de seguirte, vengo de http://heaveninbooks.blogspot.com.es/ y te animo a que te pases por el blog, tengo un sorteo activo de Una corte de rosas y espinas y Alianzas que quizá te gusta.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SORTEO VERANIEGO

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo un... ¡SORTEO! (Obvio, lo habéis visto en el título). Este maravilloso sorteo lo hago en colaboración de Lectora Apasionada. Ahora que ya es verano hemos decidido celebrarlo por lo alto.



¡Se sortea un libro de Aquí dentro siempre llueve junto con una lámina firmada por Chris Pueyo!





¿Qué habéis de hacer para participar?
Simplemente habéis de rellenar el formulario que encontraréis a continuación. Hay dos pasos obligatorios que son seguirme a mi y a lectora apasionada en nuestros respectivos blogs. Luego tenéis 4 puntos extras opcionales que se tratan de seguirnos en nuestros Instagrams y en nuestros Twitters. Estos os darán más posibilidades de ganar.

a Rafflecopter giveaway

Empieza hoy martes 4 y acaba miercoles 16 de este mismo mes

http://cosasdelectoraapasionada.blogspot.com.es/

Muchísima suerte a todos y si tenéis cualquier problema o duda dejármelo en los comentarios o contactar conmigo vía correo electrónico.

RESEÑA - AQUÍ DENTRO SIEMPRE LLUEVE

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña del maravilloso libro de Aquí dentro siempre llueve escrito por Chris Pueyo. Gracias a Sant Jordi de 2016 y una firma que planeta organizó el pasado junio pude conocer a Chris. ¡Un amor de persona! No me enrollo más y ¡Empecemos!


Ficha técnica:
Título: Aquí dentro siempre llueve
Título original: Aquí dentro siempre llueve
Autor: Chris Pueyo
Nº de páginas: 128 páginas
Editorial: Destino
Isbn: 9788408171669
Precio: 12,05

Sinopsis:
Cuando el amor se vuelve poesía
Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Mi opinión:
Si me seguís en mis redes …

RESEÑA. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña de Harry Potter y las reliquias de la muerte. ¿¡Empezamos!?


Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Titulo original: Harry Potter and the deathly hallows Autor: J.K Rowling
Saga: #7
Nº de paginas: 640
Encuadernación: Tapa dura Editorial: Salamadra
Idioma: Lengua Castellana
Precio: 23 euros

Sinopsis
Harry Potter tiene que realizar una tarea 
siniestra, peligrosa y aparentemente 
imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

Opinion