RESEÑA. PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo. ¿Os parece? ¡Pues empecemos!


Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Titulo original: Percy Jackson and the lightning thief
Autor: Rick Riordan
Saga: #1
Nº de paginas: 288 paginas
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Salamandra
Idioma: Lengua Castellana
ISBN: 9788498382365
Precio: 12'50 euros
 


Sinopsis


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.



Opinión


Omg. Este libro me encantó. Personalmente he de decir que me encanta la miltología así que este libro lo disfruté como nunca. Como buena friki de los libros que soy me hice un mini esquema con todos los dioses que iban apareciendo y su relación. ¿Vosotros no lo hicisteis?

He de decir que me contó mucho conseguir estos libros. Siempre los veía pero en diferentes ediciones así que nunca los compraba por miedo a que luego cambiaran tapas y me quedara con la saga de diferentes ediciones. Finalemente este pequeño problema se solucionó en reyes de 2017. Mis preciados reyes magos me trageron la saga completa ¡Gracias!

Annabeth creo que es uno de mis personajes favoritos. Tiene un carácter muy fuerte, decidido y nunca de anda con rodeos. Creo que es una chica que no ha tenído una infancia con el amor de una familia y eso le ha echo madurar.

Los escenarios de las escenas me los imaginaba preciosos. Cada vez que iba leyendo y Rick Riordan me describia un sitio en mi mente se dibujaba con grandes paisajes, monuentos, sitios... Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que mi mente proyectaba el Olimpo, el inframundo, el campamento mestizo tal y como lo describian, y eso en mi mente quedaba perfecto.

Una cosa que no me ha gustado son las adaptaciones cinematograficas. Creo que han perdido muchisimo. Una de las apuestas que podrían hacer sería una serie. Eso cundiria muchisimo y estoy segura de que tendria millones de visualicaciones si le supieran sacar buen provecho.

Otra cosa que me ha llamado la atecnión es que Percy Jackson no tiene mucho Merchandasing. ¿Alguien sabe porque?

 Este libro lo recomendaria a personas que les encanta
la mitología como a mi, o no. Si no os gusta igualmente también os lo recomiendo. Pienso que son unos libros con mucho potencial y que te transportan a otros lugares como el campamento mestizo.


Valoración


4/5


Booktrailer




Autor


Página web: http://rickriordan.com/
Instagram: https://www.instagram.com/rickriordan/
Tumbr: http://rrriordan.tumblr.com/
Twitter: https://twitter.com/camphalfblood
Facebook: https://www.facebook.com/rick.riordan.author

¡Y esta ha sido la reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo! ¿Qué os ha parecido? Dejarme en los comentarios todo lo que tenga referencia con su mundo y así comentamos todo juntos. Un besito enorme y os espero el miércoles a las 7:30.

Comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Tengo pendientes de leer esta saga porque la verdad es que solo escucho maravillas de ella y ya me está picando muchísimo la curiosidad jejje
    Me alegro que este libro te haya gustado mucho y espero que los siguientes de la saga sean de igual opinión.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario