RESEÑA. EL CORREDOR DEL LABERINTO

¡Hola pequeños literarios! Hoy os trigo la reseña del Corredor del laberinto. ¿Qué os parece? Aquí os dejo la ficha del libro y luego comentamos juntos.
 
 
Título: El corredor del Laberinto
Titulo original: The maze runner
Autor: James Dashner
Saga: #1
Nº de paginas: 532 paginas
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Nocturna ediciones
Idioma: Lengua Castellana
ISBN: 9788493801311
Precio: 17'95 euros
 
 

Sinopsis

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE. «Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Opinión

¡Para empezar os quiero decir que el final me ha dejado impactadísima¡ ¡No me lo esperaba para nada! Bueno... y después de estas palabras de desesperación comenzamos. Dejarme en los comentarios si a vosotros os pasó y así comentamos.
Este libro hacia muchísimo tiempo que lo quería. Exactamente tenia el primer libro desde hace aproximadamente un año pero no le lo quería leer hasta que tuviera la trilogía entera. ¿Y eso porque? Pues porque  sino me pasa que me leo el primero y cuando quiero leer el siguiente ha pasado tanto tiempo que casi me he olvidado de la trama. Así de simple. He de decir que venía con las expectativas muy altas ya que había oído muy buenas palabras del libro y no me ha decepcionado nada. Mas bien me ha sorprendido para mejor.
Uno de mis personajes favoritos en Newt. Me gusta mucho su manera de ser y de intentar liderar sin perder el control y la calma. También otro de mis favoritos es Chuck. Creo que en este libro nos muestran un mundo en que muchas personas son crueles y mucha de sus acciones las hacen por interés o por obligación. Chuck en concreto es un niño que me refleja inocencia. A lo largo del libro vemos los sentimientos mas sinceros y enternecedores a través de el.
Creo que el autor del libro, James Dashner ha sabido mostrarnos un nuevo mundo nuevo en la literatura juvenil. Se nota que es muy Dashner es buen escritor ya que ha creado un espacio desde cero con muchísima imaginación y empeño.
Como ya os he dicho anteriormente el final me dejó sin palabras. Tendría que habérmelo imaginado. Todo iba muy bien...
Es un libro que me ha mantenido en todo momento en tension y la clasificaría como una lectura muy adictiva ya que he estado pegada a sus paginas en todo memento (contando que estoy en época de exámenes)
En definitiva este libro lo recomendaría a todos esos chicos y chicas que les encanta sumergirse en un mundo para poder desconectar un poco de la realidad.
 
Valoración


4/5

Booktrailer

 

Autor


Mis redes sociales

 




¿Qué os ha parecido? ¿Alguien se anima a leerlo? Los que se lo han leído, ¿Qué opináis? Dejarme en los comentarios todo lo que querías que haga referencia al libro, su película, el autor... y comentamos juntos. Un besito enorme y nos vemos el miércoles a las 7:30. ¡Os espero!

Comentarios

  1. Para mí es de los mejores libros que he leído nunca. Es muy entretenido y cuando terminé el libro no tenía los otros, así que de inmediato cogí la bici y fui a la libreria. Tenia muchas ganas de empezar con el segundo libro, que tampoco decepcionó. No quiero empezar las precuelas hasta que tenga El Código de Cruel, pero en nada ya lo tengo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pequeño/a literario/a! Yo espero comenzar con el 2o libro estas navidades y poder acabar todos los libros del corredor del laberinto antes de marzo. Un besito enorme y te veo en la próxima entrada.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^^ Te sigo en Instagram y no sabía que tenías blog, así que decidí meterme a husmear y como me gusta pues me quedo :)

    Me alegra que te haya gustado tanto El corredor del laberinto ^^ Yo leí esta novela el año pasado, si mal no recuerdo, y me gustó muchíííísimo, aunque la segunda parte me gustó más aún (que ya es decir e_e) y yo también pensaba hacer lo mismo que tú (lo de esperar a tener los tres libros para leerlos) pero nada... no me pude resistir jajaja Ya nos contarás qué tal la segunda parte :)

    PD: Si quieres, puedes pasarte por mi blog y quedarte si te gusta ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pequeña literaria! Me alegro de que te guste mis cuentas de Instagram y blogger. Un besito enorme y te veo en la próxima entrada ;) Pd: Ahora me paso por tu blog

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Acabo de empezar a seguirte:D, vengo de Instagram. Espero que te pases por mi blog también :D
    A mi esa novela me gustó mucho. La leí hace un par de años y fue una grata sorpresa pra mi

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pequeña literaria! Espero que te guste mi contenido. Un besito enorme y te veo en la próxima entrada. Pd: Ahora me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  4. Holaa!
    La verdad que a esta saga le tengo muchas ganas (espero leerla pronto) se ven cosas muy buenas de ella y cada vez le tengo más ganas!
    Tu reseña me gusto muchísimo!

    Besos! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario