Ir al contenido principal

ADAPTACIONES - LOS 100

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo una entrada donde hablaremos de los 100. Es mi serie favorita y me tiene fascinada. Hace ya bastante tiempo creo que escribí una igual pero está más actualizada. Como siempre no tendrá spoilers. ¿Empezamos?



*Primero de todo hablaremos de los libros en que está inspirada esta adaptación y más adelante de la serie en si.


Libro


Ficha técnica del libro:
Título: Los 100
Título original: The 100
Autora: Kass Morgan
Nº de páginas: 312
Editorial: Alfaguara
Isbn: 9788420416755
Precio: 15,50 euros

Sinopsis del libro:
Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra - hasta ahora. Únete a 100 adolescentes en una misión de alto riesgo para recolonizar una Tierra apenas reconocible. SOBREVIVIRÁS A LO DESCONOCIDO.
"Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra."Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.

Comentario del libro:
¿Alguien se ha leído los libros? Personalmente yo no sé qué hacer ya que mucha gente me ha dicho que el libro no es nada comparado con la serie. Por lo que me acabo de informar tan solo hay 2 libros publicados. Normalmente los libros son mucho más profundos que las adaptaciones pero en este caso no. Muchos personajes de la serie no aparecen en los libros y el rito de los ejemplares es mucho más lento que el de la adaptación. ¿Qué hago? ¿Me los leo?

Autora del libro:
Twitter - Página web

Serie

Ficha técnica:
Género: Ficción posapocalíptica
Creación: Jason Rothenberg
País de origen: Estados unidos
Cadena original: The CW
Episodios: 58 (por el momento)
Dirección: Bharat Nalluri
Distribución: Warner Bros television
Primera emisión: 19 de marzo de 2014
Duración: 43 minutos (aprox)
Idioma original: Inglés
Temporadas: 4 (por el momento)

Opinión:
Esta serie es una pasada. Casi no hay palabras para describirla. La estas viendo y te parece que estás ahí, con los 100. Realmente la vives. OMG. Personalmente yo me he visto muchísimas series pero prefiero esta a cualquiera otra. Lo siento por The Vampire Diaries pero esta adaptación la supera.
Esta serie nos cuenta la historia de 100 jóvenes criminales que bajan a la tierra para saber si es habitable. Nos encontramos en una época donde tres generaciones atrás el planeta quedó completamente lleno de radio actividad. Hubo una guerra nuclear y la tierra dejó de ser habitable. La especie humana se pudo salvar ya que parte de la población se fue con naves al espacio para sobrevivir. Ahora, 300 años más tarde el oxigeno en el arca (nave del espacio) se acaba. El canciller (el que lleva el poder) decide llevar a 100 jóvenes prisioneros a la tierra en una misión de saber si la tierra vuelve a ser habitable. Todos esos jóvenes una vez en la tierra habrán de aprender a sobrevivir, cazar, luchar y sobretodo no matarse los unos a los otros. Ahí descubrirán que hubo supervivientes en la tierra después de la guerra nuclear que no murieron y que ahora les acechan. Habrán de contactar con el arca para informarles de que pueden volver a su hogar. Y sobretodo descubrirán quienes son ellos mismos en realidad y las cosas que pueden llegar a hacer para sobrevivir.
OMG. ¿No os ha dejado con unas ganas enormes de veros esta serie? Su ambientación, la trama adictiva, su originalidad, su crudeza y sus personajes hace que te enamores de esta adaptación. Es REAL la adicción que tengo hacia ella. Si la empiezas no podrás parar. Realmente creerás que estás ahí con ellos, que formas parte del pueblo celeste.
Este serie me la comencé a ver ya que mi primo me la recomendó. El primer capítulo me presentó una trama súper original pero no me pareció para tanto. Decidí seguirla viendo para ver si me enganchaba y al 3r capítulo ya no podía parar.
Lo más currado y lo que hace que la serie sea súper visual e impresionante es la ambientación. La escenografía y el atretzzo de esta adaptación no tiene palabras. Todos los actores tiene una vestimenta brutal. Al estar en la tierra y no tener nada más que unas tiendas de campaña para vivir todos están súper sucios. Pero sucios con estilo, es decir, pueden estar llenos de barro pero les queda bien. No se si me entendéis pero a continuación os dejaré unas fotografías para que lo entendáis mejor.
Los actores interpretan su papel a la perfección. Al ver la serie y a ellos realmente sientes el miedo que tienen ellos, la adrenalina o hasta el dolor de lo bien que lo interpretan. También han de estar en muy buena forma ya que las escenas de lucha y de acción son impresionantes.
Una cosa que quería deciros que me había dejado con la boca abierta era el cambio entre actor y personaje. No se si me he explicado bien pero lo que quiero deciros es que tu ves el actor que interpreta al personaje y piensas que no es el mismo. Te quedas en plan "no puede ser el mismo"
Mi personaje favorito es Octavia y Bellamy. Creo que ya lo he comentado en entradas anteriores pero yo lo quería volver a decir. ¡Es que son perfectos! No son perfectos ya que hacen cosas que no son de una persona perfecta pero ya me entendéis. Son perfectos con imperfecciones. Omg es que si comienzo a hablar de ellos no paro.
He de deciros que yo os animo muchísimo a ver esta serie pero he de avisaros que hay escenas duras y bastante sangrientas. Personalmente yo las soporto y creo que si están es porque han de estar pero tampoco quiero que la veáis y luego lo paséis mal. Ya me entendéis.
Me ha gustado tanto esta serie que es la segunda vez que me la veo. Si, si. Me la vi por primera vez en junio de 2016 y hacia este junio me la he vuelto a ver incluyendo la 4a temporada. El caso es que a mí me enamoró la primera vez que la vi y cuando me enteré que faltaba más de medio año para la siguiente temporada me dio el bajón. Como a todos ¿no? Así que este verano, cuando ya habían sacado toda la temporada 4 decidí volvérmela a ver toda ya que había muchas cosas que no recordaba. Hace poco han anunciado que habrá 5a temporada así que me muero. OMG. Seguramente volveré a hacer lo que he hecho este verano. Me veré de la 1a temporada a la 4 e incluiré la 5a. ¿Alguien ha hecho lo mismo que yo?
Para mi la mejor temporada ha sido la 2a y la 4a. No os quiero decir mucho ya que alomejor sería spoiler así que dejo que lo descubráis vosotros el porque viéndola. La 1a encuentro que era más tipo introductoria. La 2a me atrapó por completo y la 3a me decayó. La 4a me volvió a enamorar.
¡Tengo el funko de Octavia! Si, si. Cuando vi cajas de los 100 en la tienda que siempre voy a comprar mis funkos creo que me desmallé. Pregunté por Octavia pero no la tenían así que obviamente la encargué ya que necesitaba tenerla. No os hablo más de ella porque en mis favoritos junio ya la comenté.
Quiero recomendar muchísimo esta serie. Como habéis visto yo la he vivido y quiero que vosotros también lo hagáis. ¡Lo necesito! Si sois un poco sensibles a algunas escenas violentas hay veces que si os puede causar un poco de angustia pero realmente merece la pena verla.

Calificación:

Trailer:

¡Y esto ha sido por hoy! Espero que os haya gustado y que os animéis a verla. Ojalá os haya contagiado mi adicción hacia esta serie y os espero en los comentarios debatiendo sobre esta maravillosa serie. Un besito enorme y nos vemos el próximo día.

Mis redes sociales:
Correo - aliciallinares160302l@gmail.com*

Mi cuenta de bookstagram:

Comentarios

  1. Pues es una serie de la que he oído hablar pero no la he visto. Pero vaya, le has puesto ganas y me ha entrado unas ganas de verla... Como si ya estuviera fangirleando por la serie xD
    Quizá la vea cuando saquen la quinta temporada o así (aún tengo series pendientes que llevan mucho tiempo en la lista). Lo que más me gusta de la entrada es que reflejas muy bien tu pasión por esta serie. Si la empiezo a ver te lo dejaré saber porque habrá sido gracias a ti sin duda xD

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aix que ilusion me hace saber que realmente transmito lo que quiero a través de mis entradas! Me llena muchísimo. ¡Cuando la empiezes avísame! La emocion y el fangirleo será real.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SORTEO VERANIEGO

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo un... ¡SORTEO! (Obvio, lo habéis visto en el título). Este maravilloso sorteo lo hago en colaboración de Lectora Apasionada. Ahora que ya es verano hemos decidido celebrarlo por lo alto.



¡Se sortea un libro de Aquí dentro siempre llueve junto con una lámina firmada por Chris Pueyo!





¿Qué habéis de hacer para participar?
Simplemente habéis de rellenar el formulario que encontraréis a continuación. Hay dos pasos obligatorios que son seguirme a mi y a lectora apasionada en nuestros respectivos blogs. Luego tenéis 4 puntos extras opcionales que se tratan de seguirnos en nuestros Instagrams y en nuestros Twitters. Estos os darán más posibilidades de ganar.

a Rafflecopter giveaway

Empieza hoy martes 4 y acaba miercoles 16 de este mismo mes

http://cosasdelectoraapasionada.blogspot.com.es/

Muchísima suerte a todos y si tenéis cualquier problema o duda dejármelo en los comentarios o contactar conmigo vía correo electrónico.

RESEÑA - AQUÍ DENTRO SIEMPRE LLUEVE

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña del maravilloso libro de Aquí dentro siempre llueve escrito por Chris Pueyo. Gracias a Sant Jordi de 2016 y una firma que planeta organizó el pasado junio pude conocer a Chris. ¡Un amor de persona! No me enrollo más y ¡Empecemos!


Ficha técnica:
Título: Aquí dentro siempre llueve
Título original: Aquí dentro siempre llueve
Autor: Chris Pueyo
Nº de páginas: 128 páginas
Editorial: Destino
Isbn: 9788408171669
Precio: 12,05

Sinopsis:
Cuando el amor se vuelve poesía
Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Mi opinión:
Si me seguís en mis redes …

RESEÑA. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña de Harry Potter y las reliquias de la muerte. ¿¡Empezamos!?


Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Titulo original: Harry Potter and the deathly hallows Autor: J.K Rowling
Saga: #7
Nº de paginas: 640
Encuadernación: Tapa dura Editorial: Salamadra
Idioma: Lengua Castellana
Precio: 23 euros

Sinopsis
Harry Potter tiene que realizar una tarea 
siniestra, peligrosa y aparentemente 
imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

Opinion