Ir al contenido principal

HABLEMOS DE... MY DILEMMA IS YOU

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo Hablemos de... My dilemma is you. Aquí hablaré de la trilogía enera pero sin spoilers (obvio). Anteriormente había pensado hacer una reseña por libro pero como finalmente he decidido juntar los tres libros pues así lo tenéis. ¡Vamos a empezar!



Título: My dilemma is you (#1 Un nuevo amor, o dos...) (#2 ¿Te amo o te odio) (#3 Siempre contigo)

Titulo original: My dilemma is you
Autor: Cristina Chiperi
Saga: #1 #2 #3
Nº de paginas: 146 - 360 - 344
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Suma
Idioma: Lengua Castellana
ISBN: 9788491290315 - 9788491290308 - 9788491290254
Precio: 16'90 euros 

Sinopsis

#1 Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.

#2 Si durante las vacaciones navideñas la historia de amor entre Cris y Cameron parecía la envidia de sus amigos, con el inicio del curso vuelven las dudas y las discusiones. Además, la competición con Susan le hace sentir fatal, pero su verdadera pesadilla es Carly, un nombre que no deja de oír últimamente. ¿Qué ha significado para Cam? ¿Y por qué no para de escuchar rumores en los pasillos del instituto?
Aunque cada vez está más feliz en su vida en Miami, Cris ha de solucionar lo que de verdad la atormenta: su relación con Cam se ha convertido en una montaña rusa de emociones. Pero cuando la cabeza está en contra del corazón, ¿a quién haces caso?

#3¿El presentimiento que ha acompañado a Cris durante toda la fiesta es quizá algo más que una voz que resuena en su cabeza? ¿Y a quién pertenecía la mirada asesina que ha creído distinguir mientras un coche se dirigía hacia ella a toda velocidad?
Los secretos están a punto de salir a la luz y cuando Cris descubra todo lo que Cam y sus amigos le han estado ocultando, la verdad no será fácil de aceptar. Su mundo corre el riesgo de desplomarse, pero ¿son el amor y la amistad algo que se pueda borrar sin más? E incluso aunque Cris esté preparada para olvidar... ¿lo está para tomar una última, e importantísima, decisión?
Opinión

Esta saga en general me gustó pero no me maravilló. Creo que he llegado a un punto que necesito descansar de novelas románticas contemporáneas. La historia de Cam y Cris me gustó muchísimo pero me pareció repetitiva y muy 
previsible. Actualmente estoy saturada de novelas como esta. 

Todo libro o saga aunque sea del mismo genero siempre será diferente de otros libros, siempre tendrá detalles que lo harán único. En My dilemma is you han aparecido sucesos y muchas tramas que no se han visto en otros libros pero en global la historia siempre sige la misma linea que casi todos los libros que provienen de Wattpad. Sinceramente creo que con la gran fama de After ahora todas las editoriales se han lanzado a publicar novelas que provienen de Wattpad y ahí creo que cometen un error. Actualemente puedes encontrar muchisimos libros con el típico sello de "Un fenómeno en Wattpad" y casi todas las historias son clones, siemplemente los personajes tienen el nombre diferente y poco más. Quiero recalcar que esta es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?

En My dilemma is you nos encontramos a Cris. Ella es una chica que llega nueva a Miami. Ahí conoce a su vecina Sam que la introduce en su grupo de amigos. Y como en todo instituto nos encontramos al chico popular pero amable; Matt, a la chica que te hace la vida imposible; Susan, a tu mejor amiga; Sam, y el chico que te trata fatal pero cada vez te enamora más; Cam. A lo largo del trimestre vemos como sus amistades van cambiando y como Cris se va enamorando de un chico que es muy borde con ella pero que al mirala, la derrite con la mirada.

¿Y qué os he dicho? Es la típica historia de Wattpad. He de decir que respeto a la gente que le gusta este típo de historias. Yo misma me incluyo en el pack ya que anteriormente me encantaban estas hisorias pero ha llegado un momento que me han saturado.

Una cosa que me ha rallado mucho ha sido el nombre del protagonista maculino. A lo largo del libro le llaman Cam pero hacía a mitad del libro hay un momento en que le llaman por su nombre completo, Cameron Dallas. ¡Yo no sabía que era un fanfic de este chico! Os dejaré una foto de él más para abajo.

Una de las cosas que hizo que el libro me gustara menos fué el sitio donde se desarroya la historia. Personalmente en los libros me gusta que los sitios sean reales, es decir, que tu si quisieras pudieras ir y estar en el sitio descrito. En cambio en My dilemma is you la autora describía lugares pero nunca mencionaba su nombre. ¿No se si me entendéis?

Ahora quiero hablar de la protagonista. Creo que es una chica un poco infantil ya que muchas de sus acciones no están justificadas o no tienen muchos fundamientos. Su forma de ser me irrita un poco. ¿Os ha pasado lo mismo a vosotras?

Finalemente hablaré de la edición. Creo que es una portad bonita y siemple pero sinceramente al verla me recordó a After. De lejos se parecían muchísimo, las letras, los colores, el tamaño... ¿Estáis de acuerdo conmigo?

Aunque esta saga no me ha gustado en especial lo quería recomendar ya que se que hay personas que sí que les gustaría esta saga. He de decir que si ya habéis leído algunas otras historias como esta no os la leaís ya que yo creo que se os hará repetitva. Pero si no leéis este tipo de novelas pues adelante.

Quiero recalcar que en este Hablemos de... no he dado una buena opinión sobre los libros pero tampoco es quería engañar y decir que me había encantado así que he dado mi sincera opinión. ¿Qué opináis?

Autora


Twitter - https://twitter.com/cristinachiperi?lang=es
Youtube - https://www.youtube.com/channel/UCaKYFupK5AyuAAxcEL3-wZw?app=desktop
Wattpad - https://www.wattpad.com/user/cristinastories
Instagram - https://www.instagram.com/cristinachiperi/?hl=it

Mis redes sociales


Twitter: https://twitter.com/alina02101
Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/60357697-alina02101
Instagram: https://www.instagram.com/cienvidasliterarias/
Facebook: https://www.facebook.com/alicia.llinaresmoraza.3
Wattpad: https://www.wattpad.com/user/cienvidasliterarias
¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y os espero el próximo miércoles. Un besito enorme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña de Harry Potter y las reliquias de la muerte. ¿¡Empezamos!?


Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Titulo original: Harry Potter and the deathly hallows Autor: J.K Rowling
Saga: #7
Nº de paginas: 640
Encuadernación: Tapa dura Editorial: Salamadra
Idioma: Lengua Castellana
Precio: 23 euros

Sinopsis
Harry Potter tiene que realizar una tarea 
siniestra, peligrosa y aparentemente 
imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

Opinion

RECOMENDACIONES. LIBROS PARA ESTE 2017

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo 5 recomendaciones para leer poder comenzar este 2017 con fuerzas. ¡Empecemos!
1. La espada de cristal

 ¿Quién no tiene ganas de seguir la trilogía de la Reina roja? Este año seguramente saldrá a la venta la 3a parte de la saga así que hemos de estar preparados como la guardia escarlata y habernos leído la segunda parte.
2. Harry Potter y el legado maldito ¿Quién no se ha leído este libro aun? Si sois uno de ellos no habéis de perder mas tiempo para disfrutar de el. El comienzo de 2017 es perfecto para continuar con la magia de Harry Potter. 3. El código cruel ¿A que esperáis para completar la saga con sus precuelas del corredor del laberinto? Esta es una de las precuelas de la saga principal y si os habéis obsesionado tanto con los libros como yo os habéis de leer este libro si o si.


4. Landon. Todo por ti

PRESENTACIÓN

¡Hola pequeños literarios! Hoy no nos encontramos en la cuenta de Instagram @cienvidasliterarias sino aquí. Hoy día 27 de noviembre he decidido abrir este nuevo blog. En la cuenta de Instagram diariamente cuelgo una foto con un pequeño comentario debajo. Para poderme extender más en mis publicaciones y poder hablar de temas más extensos y así daros una opinion de los libros bien estructurada y bien hecha he creado este blog.  En estas entradas podre comentaros más completamente cosas sobre libros, series, películas... También hare Book Hauls, Wrap Up, recomendaciones etc. ¿Qué opináis? Las entradas las publicaré cada miércoles a las 7:30 (Hora peninsular de España). Os iré trayendo diferente contenido. Wrap Ups, Bookhauls, recomendaciones, novedades... Las reseñas irán aparte. Cuando acabe de leer un libro os redactaré la reseña y os la publicare ese mismo día. No están incluidas en los días de publicación. Es decir, al mes habran 4 publicaciones varias y x reseñas de los libros que me …