Ir al contenido principal

HABLEMOS DE... LA SELECCION

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo Un hablemos de... La seleccion. Es una saga de libros que ya hace una temporada que acabé y me encantaron. Así que ¡Empecemos!

Libros



La saga principal de la seleccion se remontaba en 3 libros. La Selección, la Elite y la Heredera. 


Más tarde su autora, Kiera Cass decidió seguir la historia con 2 libros más llamados. La Heredera y la Corona.


Ademas de estos 5 libros que forman la historia principal tenemos otros relatos que complementan la historia

La trama


Aqui os dejo la sinopsis del primer libro y luego yo os hago un pequeño resumen

Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

El libro tracta de America. Ella es una chica que vive en una sociedad de castas. La primera es la realeza y a medida que va subiendo el numero de la casta son mas pobres, es decir, la casta 8 son los mas pobres y marginados. Ella pertenece a la casta artistica, toda su familia o pinta o toca algun instrumento/canta.

America y su familia van justos de dinero así que decide presentarse a la Selección. La Selección es un concurso que organiza la realeza para escojer nueva reina. Cualquier chica de cualquier casta se puede presentar. Así el nuevo principe elige esposa.

America, está convencida de que ella no será escojida para alojarse en el palacio y conocer al principe así que no se preocupa. Hasta un dia en que llega una carta. ¡La habian seleccionado! America tendrá que dejar atras su antigua vida y irse a vivir con la realeza para conocer a su posible futuro esposo. 

Ella intenta cerrarse en banda ya que a America no le interesa Maxon, ella está secretamente enamorada de Aspen, un amigo de su infancia. Pero al llegar al palacio sus esquemas se rompen ya que Maxon no resulta ser como ella se esperaba.

Opinión


Personalmente me encantaron estos libros. El primer dia que los visualizé en la libreria supe que habian de ser mios. 
La sinopsis desde primer momento me llamó la atención y al comenzar a leer la historia me atrapó de una manera inhumana.

La historia de Maxon y America me cautivó. Ese tira y afloja que llevan desde el primer momento me encantó.

Una de mis cosas favoritas es la protagonista, America. Ella no es la tipica chica. America es una mujer con caractes, las cosas muy claras y tiene por encima de todo sus creencias. Siempre sobrepone sus valores por encima de todo. Otra cosa que tambien me gusta de la protagonista es que su casta es la artistica. Y en ese ámbito me podáa sentir muy identificada.

He de decir que el primer y el tercer libro fueron los que más me gustaron, es decir, La Seleccion y la Elegida. El quarto y el ultimo no es que no me gustaron pero cambia mucho la trama. Si tubiera que escojer un orden de mi favorito al que menos me ha gustado seria La Seleccion, La Elegida, La 
Corona, La Elite y La heredera.

Esta saga de libros es 100% recomendable y creo que son lecturas faciles y rapidad de leer. Otra cosa que está en su favor es el precio. Estos libros están valorados sobre unos 14 euros y hace poco han sacado su edición bolsillo que aún son más baratas, así que... ¿A que esperais para compraroslo?

Valoración

4/5

Autora

Página Web: http://www.kieracass.com/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCoYSfd1rlkPseyT179Nx6Fw
Instagram: https://www.instagram.com/partylikeawordstar/?hl=es
Twitter: https://twitter.com/kieracass?lang=es

Mis redes sociales



¿Qué os han parecido? ¿Alguien se anima a leerlos? Dejarme en los comentarios todo lo queráis que haga referencia. Un besito enorme y nos vemos el miércoles a las 7:30. ¡Os espero!
Pd: ¿Ya habéis visto la fotos de esta semana de Instagram? 

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la saga ^^ Yo sólo he leído el primer libro y fue hace ya bastante tiempo, pero lo cierto es que no sé si seguiré con la saga =/ Pensaba seguirla cuando sólo eran tres libros precisamente por eso, porque era una trilogía supuestamente, pero después la autora anunció más libros e historias cortas y me eché para atrás por simple pereza, así que no sé qué haré... Igual sigo leyéndola más adelante :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pequeña literaria! Yo personalmente te animo a leerlos. ¡Si ves que son muchos puedes optar por solo leerte los 3 primeros! Un besito enorme y te espero en la próxima entrada ;)

      Eliminar
  2. Hola hola!
    Yo amé la trilogía principal. Quiero decir, La Selección, La Élite y La Elegida. Sí, amé los personajes, la ambientación y sobre todo la historia de amor. Siempre me va a encantar la historia. Pero no creo que vaya a leer el resto de los libros adicionales que Kiera Cass sigue sacando. Ya está. Jajajajaj
    Me alegro de que te haya gustado tanto la saga!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pequeña literaria! Yo me leí los tres primeros libros de la saga principal y los dos adicionales. Las historias complementarias he preferido no leerlas pero si que voy a leer La sirena, su nuevo libro ¿Tu? Un besito enorme y te espero en la próxima entrada ;)

      Eliminar
  3. Hola, yo por ahora solo he leído los cuatro primeros y en general me han gustado, aunque coincido contigo el cuarto fue un poco a peor.
    Saludos y nos leemos!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pequeña literaria! Te animo a leerte el 5o y así acabas con la saga. Un besito enorme y te espero en la próxima entrada :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña de Harry Potter y las reliquias de la muerte. ¿¡Empezamos!?


Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Titulo original: Harry Potter and the deathly hallows Autor: J.K Rowling
Saga: #7
Nº de paginas: 640
Encuadernación: Tapa dura Editorial: Salamadra
Idioma: Lengua Castellana
Precio: 23 euros

Sinopsis
Harry Potter tiene que realizar una tarea 
siniestra, peligrosa y aparentemente 
imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

Opinion

RECOMENDACIONES. LIBROS PARA ESTE 2017

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo 5 recomendaciones para leer poder comenzar este 2017 con fuerzas. ¡Empecemos!
1. La espada de cristal

 ¿Quién no tiene ganas de seguir la trilogía de la Reina roja? Este año seguramente saldrá a la venta la 3a parte de la saga así que hemos de estar preparados como la guardia escarlata y habernos leído la segunda parte.
2. Harry Potter y el legado maldito ¿Quién no se ha leído este libro aun? Si sois uno de ellos no habéis de perder mas tiempo para disfrutar de el. El comienzo de 2017 es perfecto para continuar con la magia de Harry Potter. 3. El código cruel ¿A que esperáis para completar la saga con sus precuelas del corredor del laberinto? Esta es una de las precuelas de la saga principal y si os habéis obsesionado tanto con los libros como yo os habéis de leer este libro si o si.


4. Landon. Todo por ti

PRESENTACIÓN

¡Hola pequeños literarios! Hoy no nos encontramos en la cuenta de Instagram @cienvidasliterarias sino aquí. Hoy día 27 de noviembre he decidido abrir este nuevo blog. En la cuenta de Instagram diariamente cuelgo una foto con un pequeño comentario debajo. Para poderme extender más en mis publicaciones y poder hablar de temas más extensos y así daros una opinion de los libros bien estructurada y bien hecha he creado este blog.  En estas entradas podre comentaros más completamente cosas sobre libros, series, películas... También hare Book Hauls, Wrap Up, recomendaciones etc. ¿Qué opináis? Las entradas las publicaré cada miércoles a las 7:30 (Hora peninsular de España). Os iré trayendo diferente contenido. Wrap Ups, Bookhauls, recomendaciones, novedades... Las reseñas irán aparte. Cuando acabe de leer un libro os redactaré la reseña y os la publicare ese mismo día. No están incluidas en los días de publicación. Es decir, al mes habran 4 publicaciones varias y x reseñas de los libros que me …