Ir al contenido principal

HABLEMOS DE... COMO COMENZAR A LEER EN INGLES

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo una serie de recomendaciones para empezar a leer en ingles. Mucha gente se pregunta que nivel hay que tener, si es bueno estar traduciendo palabra por palabra... Yo aquí os voy a dejar consejos desde mi propia experiencia. ¡Empecemos!
Yo comencé a leer libros en ingles hace ya unos cuantos meses, aproximadamente desde marzo del año pasado. Si que es verdad que libro libros en ingles ya había leído pero los que te envían en el colegio de lectura obligatoria. La primera vez que lo cogí por iniciativa propia fue esa.
Yo tengo un nivel intermedio y los libros que leo los entiendo genial. Si que es verdad que desde pequeña voy a una academia pero yo tengo amigas que no van pero que ven muchísimas películas en ingles, el móvil lo tienen en ingles y eso les ayuda.
Aquí os dejo unas recomendaciones de pautas que podríais seguir para que se os hiciera mas fácil.
1. Leer un libro ya leído en tu idioma

Yo por ejemplo ahora mismo me estoy leyendo Harry Potter and the sorcerer's stone. El hecho de que me esté leyendo un libro que ya se de que va y me lo he leído en mi idioma ayuda mucho ya que ya no estas leyéndolo a ciegas.
2. No traducir palabra por palabra
Eso es un echo que nos pasa a muchos en que nos iniciamos. Yo desde mi punto de vista creo que es erróneo. Si has de hacer eso es porque no tienes el suficiente nivel y al final te vas a acabar hartando de tanto traducir. Lo mejor es yéndolo entendiendo por su contexto. Si que es verdad que si una palabra no la entiendes puedes buscarla pero no palabra por palabra.

3. Leerlo con calma

 Este diría yo que es uno de los puntos mas importantes. Leerlo con calma. Si tienes prisa/estas nervioso... no vas a entender nada. Ya es una complicación que no esté en tu idioma, más difícil será si encima no le cedes toda tu concentración. También es muy importante no intentar leerlo igual de rápido que lees un libro en tu idioma, eso va a ser imposible.


4. No leer distopías ni de ciencia ficción.

No leer distopías ni de ciencia ficción. A la larga si adquirís una buena practica de lectura en otro idioma ya os podréis sumergir en este tipo de libros pero para empezar No. Este tipo de lecturas tienen muchísimo vocabulario difícil de entender o hasta palabras que no existen que harán que no entendamos nada.


¡¿Que os han parecido?! Si alguno de vosotros se anima a hacerlo dejármelo en los comentarios y si alguno sabe alguna otra recomendación dejármelo también todo ahi.
Aquí os dejo 3 recomendaciones de libros que pueden ayudaros a leer en ingles.



1. Lola and the French kiss



Este libro es la primera parte de una trilogía. Son tres libros muy fáciles de leer y con un vocabulario muy simple y básico. Perfectos para empezar a leer. Un punto a su favor es que están publicados en español y así os los podéis leer vuestro idioma y mas tarde en ingles.

Comentarios

  1. ¡Hoola! Yo llevo leídas ya unas cuantas novelas en inglés, y lo cierto es que cada vez siento más facilidad con el idioma. Coincido con todos tus consejos

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pequeña litereria! Yo ahora mismo me estoy leyendo Harry Potter and the philosopher's stone. ¿Tu? Un besito enorme y te espero en la próxima entrada.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña de Harry Potter y las reliquias de la muerte. ¿¡Empezamos!?


Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Titulo original: Harry Potter and the deathly hallows Autor: J.K Rowling
Saga: #7
Nº de paginas: 640
Encuadernación: Tapa dura Editorial: Salamadra
Idioma: Lengua Castellana
Precio: 23 euros

Sinopsis
Harry Potter tiene que realizar una tarea 
siniestra, peligrosa y aparentemente 
imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

Opinion

RECOMENDACIONES. LIBROS PARA ESTE 2017

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo 5 recomendaciones para leer poder comenzar este 2017 con fuerzas. ¡Empecemos!
1. La espada de cristal

 ¿Quién no tiene ganas de seguir la trilogía de la Reina roja? Este año seguramente saldrá a la venta la 3a parte de la saga así que hemos de estar preparados como la guardia escarlata y habernos leído la segunda parte.
2. Harry Potter y el legado maldito ¿Quién no se ha leído este libro aun? Si sois uno de ellos no habéis de perder mas tiempo para disfrutar de el. El comienzo de 2017 es perfecto para continuar con la magia de Harry Potter. 3. El código cruel ¿A que esperáis para completar la saga con sus precuelas del corredor del laberinto? Esta es una de las precuelas de la saga principal y si os habéis obsesionado tanto con los libros como yo os habéis de leer este libro si o si.


4. Landon. Todo por ti

PRESENTACIÓN

¡Hola pequeños literarios! Hoy no nos encontramos en la cuenta de Instagram @cienvidasliterarias sino aquí. Hoy día 27 de noviembre he decidido abrir este nuevo blog. En la cuenta de Instagram diariamente cuelgo una foto con un pequeño comentario debajo. Para poderme extender más en mis publicaciones y poder hablar de temas más extensos y así daros una opinion de los libros bien estructurada y bien hecha he creado este blog.  En estas entradas podre comentaros más completamente cosas sobre libros, series, películas... También hare Book Hauls, Wrap Up, recomendaciones etc. ¿Qué opináis? Las entradas las publicaré cada miércoles a las 7:30 (Hora peninsular de España). Os iré trayendo diferente contenido. Wrap Ups, Bookhauls, recomendaciones, novedades... Las reseñas irán aparte. Cuando acabe de leer un libro os redactaré la reseña y os la publicare ese mismo día. No están incluidas en los días de publicación. Es decir, al mes habran 4 publicaciones varias y x reseñas de los libros que me …