Ir al contenido principal

HABLEMOS DE... COMO COMENZAR A LEER EN INGLES

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo una serie de recomendaciones para empezar a leer en ingles. Mucha gente se pregunta que nivel hay que tener, si es bueno estar traduciendo palabra por palabra... Yo aquí os voy a dejar consejos desde mi propia experiencia. ¡Empecemos!
Yo comencé a leer libros en ingles hace ya unos cuantos meses, aproximadamente desde marzo del año pasado. Si que es verdad que libro libros en ingles ya había leído pero los que te envían en el colegio de lectura obligatoria. La primera vez que lo cogí por iniciativa propia fue esa.
Yo tengo un nivel intermedio y los libros que leo los entiendo genial. Si que es verdad que desde pequeña voy a una academia pero yo tengo amigas que no van pero que ven muchísimas películas en ingles, el móvil lo tienen en ingles y eso les ayuda.
Aquí os dejo unas recomendaciones de pautas que podríais seguir para que se os hiciera mas fácil.
1. Leer un libro ya leído en tu idioma

Yo por ejemplo ahora mismo me estoy leyendo Harry Potter and the sorcerer's stone. El hecho de que me esté leyendo un libro que ya se de que va y me lo he leído en mi idioma ayuda mucho ya que ya no estas leyéndolo a ciegas.
2. No traducir palabra por palabra
Eso es un echo que nos pasa a muchos en que nos iniciamos. Yo desde mi punto de vista creo que es erróneo. Si has de hacer eso es porque no tienes el suficiente nivel y al final te vas a acabar hartando de tanto traducir. Lo mejor es yéndolo entendiendo por su contexto. Si que es verdad que si una palabra no la entiendes puedes buscarla pero no palabra por palabra.

3. Leerlo con calma

 Este diría yo que es uno de los puntos mas importantes. Leerlo con calma. Si tienes prisa/estas nervioso... no vas a entender nada. Ya es una complicación que no esté en tu idioma, más difícil será si encima no le cedes toda tu concentración. También es muy importante no intentar leerlo igual de rápido que lees un libro en tu idioma, eso va a ser imposible.


4. No leer distopías ni de ciencia ficción.

No leer distopías ni de ciencia ficción. A la larga si adquirís una buena practica de lectura en otro idioma ya os podréis sumergir en este tipo de libros pero para empezar No. Este tipo de lecturas tienen muchísimo vocabulario difícil de entender o hasta palabras que no existen que harán que no entendamos nada.


¡¿Que os han parecido?! Si alguno de vosotros se anima a hacerlo dejármelo en los comentarios y si alguno sabe alguna otra recomendación dejármelo también todo ahi.
Aquí os dejo 3 recomendaciones de libros que pueden ayudaros a leer en ingles.



1. Lola and the French kiss



Este libro es la primera parte de una trilogía. Son tres libros muy fáciles de leer y con un vocabulario muy simple y básico. Perfectos para empezar a leer. Un punto a su favor es que están publicados en español y así os los podéis leer vuestro idioma y mas tarde en ingles.

Comentarios

  1. ¡Hoola! Yo llevo leídas ya unas cuantas novelas en inglés, y lo cierto es que cada vez siento más facilidad con el idioma. Coincido con todos tus consejos

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pequeña litereria! Yo ahora mismo me estoy leyendo Harry Potter and the philosopher's stone. ¿Tu? Un besito enorme y te espero en la próxima entrada.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SORTEO VERANIEGO

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo un... ¡SORTEO! (Obvio, lo habéis visto en el título). Este maravilloso sorteo lo hago en colaboración de Lectora Apasionada. Ahora que ya es verano hemos decidido celebrarlo por lo alto.



¡Se sortea un libro de Aquí dentro siempre llueve junto con una lámina firmada por Chris Pueyo!





¿Qué habéis de hacer para participar?
Simplemente habéis de rellenar el formulario que encontraréis a continuación. Hay dos pasos obligatorios que son seguirme a mi y a lectora apasionada en nuestros respectivos blogs. Luego tenéis 4 puntos extras opcionales que se tratan de seguirnos en nuestros Instagrams y en nuestros Twitters. Estos os darán más posibilidades de ganar.

a Rafflecopter giveaway

Empieza hoy martes 4 y acaba miercoles 16 de este mismo mes

http://cosasdelectoraapasionada.blogspot.com.es/

Muchísima suerte a todos y si tenéis cualquier problema o duda dejármelo en los comentarios o contactar conmigo vía correo electrónico.

RESEÑA - AQUÍ DENTRO SIEMPRE LLUEVE

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña del maravilloso libro de Aquí dentro siempre llueve escrito por Chris Pueyo. Gracias a Sant Jordi de 2016 y una firma que planeta organizó el pasado junio pude conocer a Chris. ¡Un amor de persona! No me enrollo más y ¡Empecemos!


Ficha técnica:
Título: Aquí dentro siempre llueve
Título original: Aquí dentro siempre llueve
Autor: Chris Pueyo
Nº de páginas: 128 páginas
Editorial: Destino
Isbn: 9788408171669
Precio: 12,05

Sinopsis:
Cuando el amor se vuelve poesía
Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Mi opinión:
Si me seguís en mis redes …

RESEÑA. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña de Harry Potter y las reliquias de la muerte. ¿¡Empezamos!?


Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Titulo original: Harry Potter and the deathly hallows Autor: J.K Rowling
Saga: #7
Nº de paginas: 640
Encuadernación: Tapa dura Editorial: Salamadra
Idioma: Lengua Castellana
Precio: 23 euros

Sinopsis
Harry Potter tiene que realizar una tarea 
siniestra, peligrosa y aparentemente 
imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

Opinion