Ir al contenido principal

HABLEMOS DE... COMO CUIDAR NUESTROS LIBROS

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo 5 recomendaciones para cuidar nuestros libros, es decir, 5 cosas que podéis hacer para que vuestros libros se vean mas nuevos y en buen estado. ¡Empecemos!

1. Usar marca páginas
 
Seguramente muchas veces os ha pasado que no tenéis ningún punto de libro a vuestro alcance y os planteáis doblar la hoja. ERROR. El echo de doblar la esquina de una pagina hace que el libro se vea muchísimo mas desgastado y viejo. Evitarlo por todos los medios

2. No tenerlos en una habitación húmeda
 
 
El echo de que los libros se encuentren en un ambiente húmedo hace que sus paginas se vuelvan amarillas y de desgasten con el tiempo.

3. No forzar la obertura del libro
 
Generalmente en los libros de tapa blanda os habéis encontrado varias ocasiones en que vuestro lomo tiene rayas. Eso seguramente se debe a abrir mucho el libro mientras estas leyendo. Personalmente yo odio que me pasé eso ya que no quedan tan bonitos estéticamente en la estantería. 

4. No dejarlos a la luz del sol
 
La luz del sol puede dañar mucho a nuestros libros. Las típicas paginas amarillentas se deben a que han estado en sitios húmedos con la luz solar dándoles en las paginas y eso les ha proporcionado una degradación.
 
5. Intentar no llevarlos a la playa o piscina en verano
 
No me podéis decir que nunca os habéis llevado vuestro libro a la piscina o a la playa y ha acabado salpicado y se ha estropeado. Siempre que queramos leer en un sitio húmedo que haya peligro de degradación de nuestro libro habríamos de protegerlo ya sea forrándolo, tapándolo con algo...
 
Y estos han sido las 5 recomendaciones para cuidar vuestros libros. ¿Qué os ha parecido? Podéis dejarme en los comentarios que libros que técnicas utilizáis vosotros y si alguna os coincide con las que os he mencionado yo hoy aquí. Un besito enorme y nos vemos el próximo miércoles a las 7:30. ¡Os espero!


 
Aquí os dejo mis redes sociales:

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Muy buena entrada, por suerte sigo esas recomendaciones y mis libros están en perfecto estado.
    Te informo de que te he nominado a un Book Tag en mi blog.
    Te dejo la entrada para que lo veas https://merceinbookland.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-best-blog.html y espero que te guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pequeña literaria! Gracias por nominarme en tu tag ahora me paso por tu blog ;) Un besito enorme y te espero en la próxima entrada.

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Yo siempre uso marcapáginas porque odio doblar las páginas. Además, casi nunca llevo libros en físico a la playa

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pequeña literaria! Yo también odio doblar paginas de mis libros ;) Lo que si hago y no tendría que hacer es llevar mis libros a la playa sin protección. Un besito enorme y nos vemos en la próxima entrada.

      Eliminar
  3. hola!!
    Acabo de seguir tu blog, me ha gustado bastante esta entrada.
    Te dejo invitada a participar en el desafio literario que estoy organizando: https://librosadictoss.blogspot.cl/2016/12/desafio-literario-2017.html
    Saludos! que estes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pequeño/a literario/a literaria. Encantada de que haya gustado el blog. Ahora me paso por el tuyo. Un besito enorme y te espero en la próxima entrada.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN

¡Hola pequeños literarios! Hoy no nos encontramos en la cuenta de Instagram @cienvidasliterarias sino aquí. Hoy día 27 de noviembre he decidido abrir este nuevo blog. En la cuenta de Instagram diariamente cuelgo una foto con un pequeño comentario debajo. Para poderme extender más en mis publicaciones y poder hablar de temas más extensos y así daros una opinion de los libros bien estructurada y bien hecha he creado este blog.  En estas entradas podre comentaros más completamente cosas sobre libros, series, películas... También hare Book Hauls, Wrap Up, recomendaciones etc. ¿Qué opináis? Las entradas las publicaré cada miércoles a las 7:30 (Hora peninsular de España). Os iré trayendo diferente contenido. Wrap Ups, Bookhauls, recomendaciones, novedades... Las reseñas irán aparte. Cuando acabe de leer un libro os redactaré la reseña y os la publicare ese mismo día. No están incluidas en los días de publicación. Es decir, al mes habran 4 publicaciones varias y x reseñas de los libros que me …

RESEÑA. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña de Harry Potter y las reliquias de la muerte. ¿¡Empezamos!?


Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Titulo original: Harry Potter and the deathly hallows Autor: J.K Rowling
Saga: #7
Nº de paginas: 640
Encuadernación: Tapa dura Editorial: Salamadra
Idioma: Lengua Castellana
Precio: 23 euros

Sinopsis
Harry Potter tiene que realizar una tarea 
siniestra, peligrosa y aparentemente 
imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

Opinion

RECOMENDACIONES. LIBROS PARA ESTE 2017

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo 5 recomendaciones para leer poder comenzar este 2017 con fuerzas. ¡Empecemos!
1. La espada de cristal

 ¿Quién no tiene ganas de seguir la trilogía de la Reina roja? Este año seguramente saldrá a la venta la 3a parte de la saga así que hemos de estar preparados como la guardia escarlata y habernos leído la segunda parte.
2. Harry Potter y el legado maldito ¿Quién no se ha leído este libro aun? Si sois uno de ellos no habéis de perder mas tiempo para disfrutar de el. El comienzo de 2017 es perfecto para continuar con la magia de Harry Potter. 3. El código cruel ¿A que esperáis para completar la saga con sus precuelas del corredor del laberinto? Esta es una de las precuelas de la saga principal y si os habéis obsesionado tanto con los libros como yo os habéis de leer este libro si o si.


4. Landon. Todo por ti